viernes, 4 de septiembre de 2009

HEPATITIS ( virus)



HAPATITIS: Es la inflamación del hígado.

LA HEPATITIS PUEDE SER CAUSADA POR: Por infecciones de parasito (bacterias y virus), células inmunitarias en el cuerpo que se encargan de atacar el hígado, también por el consumo de alcohol, drogas u hongos venenosos y trastornos hereditario.

SÍMTOMAS: Dolor y distensión abdominal, desarrollo de mamas en los hombres, orina oscura, fatiga, fiebre baja, náuseas, vómitos y baja de peso
TRATAMIENTO: Dependiendo de la causa de la enfermedad hepática y puede recomendar una dieta alta en calorías si usted está bajando de peso, hay grupos los cuales pueden ayudar al paciente a enfrentar mejor el hecho de tener la enfermedad.

PRONÓSTICO: Depende de muchos factores, incluyendo la causa de la hepatitis.

POSIBLES COMPLICACIONES: Se puede presentar daño hepático permanente, insuficiencia hepática o cáncer del hígado. Otras complicaciones incluyen peritonitis bacteriana espontánea (cuando el líquido en el abdomen se infecta) y várices esofágicas que pueden sangrar en forma considerable.

PREVENCIÓN: La vacuna contra la hepatitis A está disponible para las personas en los grupos de alto riesgo, como trabajadores de guarderías y residencias de ancianos, trabajadores en laboratorios y aquellas personas que viajan a lugares del mundo donde la hepatitis es común. La vacuna contra la hepatitis B ahora se le aplica a todos los bebés y niños no vacunados antes de los 18 meses. Evite el contacto sexual con una persona infectada con hepatitis, Lávese las manos después de ir al baño y antes de manipular alimentos y NO comparta cuchillas de afeitar, agujas ni cepillos de dientes.

1 comentario:

  1. me encanta esta muy bien hecho felicidades me ha servido mucho en mi trabajo :)

    ResponderEliminar