domingo, 6 de septiembre de 2009

SIDA (virus)



El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la etapa final y más grave de la infección por VIH, la cual produce daño severo al sistema inmunitario.

Causas:
A través del contacto sexual, ya sea oral, vaginal o anal.
Por vía sanguínea, mediante transfusiones (en la actualidad muy poco común en los Estados Unidos) o al compartir agujas.
De la madre al niño. Una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto a través del hecho de compartir la circulación de la sangre o una madre lactante puede transmitirlo a su bebé en su leche materna.


Síntomas:
Los síntomas del SIDA son principalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. Estas se llaman "infecciones oportunistas".
El VIH agota el sistema inmunitario de las personas con SIDA, que quedan muy susceptibles a dichas infecciones oportunistas. Los síntomas comunes son fiebre, sudores (particularmente en la noche), ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, debilidad y pérdida de peso.




Tratamiento:
En este momento, no existe cura para el SIDA. Sin embargo, se encuentran disponibles varios tratamientos que pueden ayudar a mantener los síntomas a raya y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que ya han desarrollado síntomas.


Posibles complicaciones:
Cuando un paciente se infecta con el VIH, el virus comienza a destruir lentamente su sistema inmunitario, pero la velocidad de este proceso difiere en cada individuo. El tratamiento con terapia antirretroviral altamente activa puede ayudar a retardar o detener la destrucción de dicho sistema inmunitario.

PUEDES REVISAR ESTOS LINK LO CUAL PRESENTAN CONTENIDOS SOBRE LA CURA DE ESTA ENFERMEDAD PERO LO PRIMERO QUE DEBEMOS REALIZAR ES ACTUAR CON RESPONZABILIDAD, ES DECIR, PREVENIR .. AHORA QUE YA ESTAS INFORMADO (A) RECUERDA TU DECIDES !!

* http://www.youtube.com/watch?v=JiZFK_xn0tc (PREVENCION)

* http://www.youtube.com/watch?v=R7A1BYpd83o&feature=related (CURA DEL VIH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario