sábado, 5 de septiembre de 2009

*VIRUS O PARÁSITOS OBLIGADOS*


Los virus pueden tener ADN o ARN en
una envoltura llamada capside, pueden tener membrana externa contenida por proteínas, lípidos, carbohidratos. La información que contienen es la necesaria para su ciclo de repreoducción.

FUNCIONES:

* Se repreoducen en el interior de una célula infectada utilizando todo su mecanismo.

* Se unen al material de la célula, produciendo cambios en ella.

FASES

* Fijación: Se unen a la placa basal a la pared bacteriana.

* Contracción: La cola se contrae y el ácido se comienza a inyectar.

* Penetración: El ácido nucleico está en el citoplasma de la bacteria de aquí surgen dos ciclos diferentes. El Ciclo lítico el ADN bacteriano fabrica proteínas virícas y copias virícas del ADN. Se producen cuando hay lo suficiente se produce el ensamble, se liberan y provocan la muerte. Ciclo lisogénico se produce cuando el genoma de la bacteria se ha untegrado en el genoma y se replica junto a la bacteria.

Las proteínas virales facilitan la transferencia del ácido nucleico viral, protegen el genoma, se adhiere a la célula huésped y finalmente proporcina la simetría estructural de los virus.


Bacteriofagos que atacan las bacterias tienen una cabeza que almacena el ADN, una cola y una serie de filamentos que extienden la cola para fijarse en una bacteria.

Los retrovirus tienen ARN como material genético, transcriben a la reversa, sintetizan ADN a partir del ARN que es degradado y se sintetiza la cadena que falta.


LOS VIRUS NOS CAUSAN ENFERMEDADES QUE NOS PUEDEN PROVOCAR HASTA LA MUERTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario