sábado, 5 de septiembre de 2009

"NEUMONIA": Enfermedad Bacteriana


También es conocida como: Bronconeumonía o Neumonía extrahospitalaria.
Es una afección respiratoria, existe una inflamación en el pulmón.La neumonía extrahospitalaria se refiere a la neumonía en personas que no hayan estado recientemente en el hospital u otro centro de atención en salud.

Causas:

* Los virus, bacterias u hongos pueden provocarlas. Ya que viven en la nariz, pueden llegar a los pulmones.

* En el momento cuando respira, pueden llegar directamente a los pulmones.

* Streptococcus pneumoniae es el germen causante de la neumonía en adultos.

* La neumonía atípica, con frecuencia llamada neumonía errante, es causada por bacterias tales como Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae y Chlamydophila pneumoniae.

*La neumonía por Pneumocystis jiroveci algunas veces se ve en personas cuyo sistema inmunitario está alterado (a causa del SIDA o a ciertos medicamentos).

*Staphylococcus aureus, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pyogenes, Neisseria meningitidis, Klebsiella pneumoniae o Haemophilus influenzae son otras bacterias que pueden
causar neumonía.

* La tuberculosis en algunas personas puede provocarla.

* En los bebes, niños y adulto mayor es más frecuente que lo posean.

* Infección respiratoria.

Síntomas:

* Tos.
* Dificultad para respirar
* Firbre.
* Escalofríos

Síntomas secundarios :

* Dolor de cabeza.
* Fatiga
* Confusión (En las personas de la 3ª edad)
* Dolor toráxico agudo.

Diagnóstico:

Es importante si usted presenta dificultad para respirar debe asistir a un servicio de salud. Se le realizan un examén con el estetoscopio, los ruidos anormales se pueden escuchar a través instrumento mencionado anteriormente o a través de una percusión. Generalmente se realiza una radiografía toráxica. En algunos casos se necesitan otros exámenes, gasometría arterial (ver si el Oxígeno esta bien), conteo sanguíneo completo (cantidad de góblulos blancos). Tinción del gram y cultivo de esputo (encontrar los causantes de los sintomas) y uno para ver si hay líquido en los pulmones.

Tratamiento:

El médico debe decidir primero si usted necesita quedarse en el hospital. Si el médico lo determina así recibirá líquidos y antibióticos por vía intravenosa, oxigenoterapia y posiblemente tratamientos respiratorios. Es importante que los antibióticos comienzen inmediatamente. Sino se queda hospitalizado deber seguir las instrucciones del médico y guardar reposo. Si se presenta nuevamente tiene que ir al servicio de asistencia para que lo examine un doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario