martes, 8 de septiembre de 2009

Virus Hanta



QUE ES EL HANTA VIRUS?
El síndrome del Hantavirus es una enfermedad infecciosa aguda, habitualmente grave y que es producida por un virus que infecta a distinto tipo de roedor (ratas, ratones). El virus permanece en ellos de por vida sin provocarles enfermedad. Puede atacar al organismo humano a través de las vías respiratorias o heridas ocasionales.


LA ENFERMEDAD
En el hombre se producen dos enfermedades a causa de la infección: el síndrome pulmonar (fiebre y distrés respiratorio) y el síndrome renal (fiebre hemorrágica, afectando los riñones). Son frecuentes las cefaleas, dolor abdominal y dolor de ojos. La sintomatología es similar a la de la gripe. Los síntomas aparecen una a dos semanas después de contraer la infección.


COMO NO SE CONTAGIA
- No se contagia persona a persona (no obstante las últimas informaciones evidenciarían un posible contagio entre persona-persona, lo cual aún debe ser ratificado científicamente por las autoridades de salud).- No se contagia a través de ingesta de frutas y verduras, ni a través de las flores.


EL CONTAGIO


el contagio se produce fundamentalmente por vía aerosílica, o sea, cuando el ser humano inhala los vapores desprendidos de las heces del ratón. Esta forma de contagio es la más frecuente, dándose principalmente en lugares cerrados con presencia reciente de roedores, debiendo evitarse lugares tales como chozas abandonadas, cabañas o casas sin habitar en forma constante; leñeras y similares.




VACUNACION Y TRATAMIENTO
No existe por el momento. El bajo número de casos dificulta el desarrollo de una vacuna. En Estados Unidos existe una droga que reduce posibilidades de muerte en los infectados, llamada Ribavirin.


RECOMIENDA LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE PREVENCION:
- Aseo y limpieza de los utensilios de cocina.- Ordenamiento y ventilación periódica de bodegas, almacenes, despensas, etc., a objeto de alterar el hábitat normal de los roedores, impidiendo con ello la anidación de crías.- Eliminación de basura en contenedores herméticos.- Empleo de detergentes, cloro y desinfectantes ambientales- Y LO MAS IMPORTANTE, un control de la población de roedores a través de tratamientos de desratización permanentes, para lo cual nuestra empresa cuenta con un programa de trabajo y mantención mensual dirigidos por TECNICOS ESPECIALIZADOS, cuyos resultados le brindarán el máximo de seguridad y tranquilidad.

SI AÚN NO TE QUEDO CLARO COMO PREVENIR MIRA ESTA VIDEO DE SEGURO QUE NO TE OLVIDARÁS

http://www.youtube.com/watch?v=HXhmoVm4CAg&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario